HAIRSSIME/julieta expósito

“Lo más valioso es armar equipo”

Cuando Julieta Expósito, directora técnica de Hairssime, egresó de uno de los mejores colegios argentinos, el ILSE, de la Universidad de Buenos Aires, quizás se sintió en el punto en que se está entre arrojarse por el tobogán de una carrera tradicional o decidir no dejarse llevar y llevarse ella misma a otros espacios. Fue la opción dos y hoy está más que satisfecha.

Como si fuera Dorothy, la de “El mago de Oz”, tomó por el camino de ladrillos amarillos y recaló en el arte, más precisamente en el cine de culto argentino haciendo Fx y maquillaje de las películas «Penumbra», de Adrián y Ramiro Garcia Bogliano y «Visitante de invierno» de Sergio Esquenazi, entre otros trabajos. Luego descubrió la peluquería. Estudió con Oscar Colombo y Johny Dean. Llegó a ser colorista senior en una de esas multinacionales grandotas de la que volvió a pegar el salto sin red hacia Hairssime.  Desde allí, hoy habla con MODAlité.

 – Saltaste de una multi a una empresa nacional…

 – Es cierto. Pero estar en Hairssime, una empresa nacional, me llena de orgullo y me pone muy contenta. Me siento super valorada y me permite hacer lo que más quiero que es desarrollar productos que le sirvan al peluquero para crecer en su carrera. Desde siempre me gustó la alquimia, esto de hacer, mezclar, crear.

 – También sos reconocida como una colorista…

 – No me considero una mega colorista ni de casualidad. Tengo capacidad para transmitir lo que sé de manera contundente. No me interesa competir sino compartir con el peluquero.

 – Hablemos de formación profesional…

 – Hay mucha necesidad de dinero y eso perjudica la enseñanza. Las academias, o son muy masivas o muy exclusivas. Y en el medio no hay espacios para que se junten y aprendan los que están en el medio del camino.

– ¿Qué rol juegan empresas como Hairssime en esto?

 Es clave. Imaginate que tenés un técnico que te ayude y te enseñe todos los secretos del color, de la coloración para que te rinda comercialmente en la peluquería. Es fundamental que el profesional se lleve técnica además de la marca. 

– ¿Qué le dirías a alguien que se quiere dedicar a la peluquería?

 – Que invierta en capacitación pero que se involucre. Que no espere que le enseñen sino que salga y vea qué está haciendo el colega. Que comparta. Porque esa es la única forma de crecer. Uno solo no va a ningún lado. Lo más valioso es armar equipo, es decir, compartir para crecer.

“No son productos de góndola”

 

“No tenemos producto de góndola. Hairssime es una marca que trabaja por y para el profesional. Nos especializamos en coloración y hair care. Por supuesto que tenemos línea de retail pero es para venta exclusiva en salones como es el caso de Hairlogic que es una bomba, una línea completa, simple, fácil de diagnosticar”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas