Futuros desafíos del mercado profesional por Pablo Sbruzzi

Hablamos en exclusiva con el founder de la consultora Lateral Soluciones Simples, Pablo Sbruzzi. Con amplia trayectoria en la industria de la belleza y la estética, nos devela las claves para sobrellevar el negocio en estos tiempos tan inusuales.  

Optimismo al final de la pandemia 

No se sabe con exactitud en qué momento se podrá alcanzar la nueva normalidad. Sin embargo, la mayor parte de los salones está enfocado en crear herramientas para afrontar un nuevo mercado. Aunque hay muchas incógnitas, la principal incertidumbre es saber cuál va a ser el comportamiento del consumidor una vez se haya estabilizado totalmente la situación.  

El cambio es un hecho 
Nuestra realidad ha cambiado y con ella, el contexto y los hábitos de consumo.  
Hay que tener en cuenta que se acumulan demasiadas frustraciones para los consumidores: vacaciones, viajes, hoteles, gastronomía, paquetes exclusivos, etc. Compras de bienes y servicios que eran habituales para clientes están postergados por diferentes motivos.  
En estos años es una simple certeza el salto a la digitalidad, la sustentabilidad, la proximidad con nuevas generaciones y sus motivaciones diferenciales.   

 El nuevo cliente más exigente 
Hoy en día, la clientela valora más la experiencia. Busca un trato diferencial, más personalizado, y quiere saber cuáles son los valores de la marca. Se informa e investiga mucho antes de adquirir un artículo o un servicio.  
Las capacitaciones de las fuerzas de venta digitales o presenciales que realizan las empresas deben ir en consonancia con los nuevos tiempos y hábitos que ya están entre nosotros.   

El posicionamiento es la clave  
«La grieta” ha llegado a los salones de belleza. Tiene que ver con el posicionamiento que cada salón elija según su público objetivo. Es decir, la identidad que se va a seleccionar: puede ser una peluquería social con precios, productos y servicios adaptados a ese perfil de clientes. O una de mayor lujo y exigencia, que busca agregar valor con precios, productos y servicios adaptados siempre a su público objetivo. 

La importancia de la vidriera digital 
Las redes sociales cumplen un rol fundamental en la actualidad porque nos permiten acercarnos a nuestra clientela, interactuar con ella, y reclutar nueva. También, nos permite reinventarnos y mostrar todo nuestro potencial a través de contenido valioso que genere interacción y fidelización. Es un espacio para el feedback, para el ida y vuelta, para conversar con nuestra clientela y saber qué les preocupa y qué desean.  
La digitalidad es el futuro.  

@lateral_ss  | FB.: SSLateral 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas