Coronavirus: tips para la prevención y el cuidado del cliente y el staff

El COVID-19 es un tema del cual el profesional debe ocuparse. Se deben tener ciertos recaudos para contener al cliente que necesita cuidarse y que aún así continúa asistiendo al salón. Lo mismo sucede con el equipo de trabajo, que también debe resguardarse.

Distintos profesionales internacionales, como por ejemplo Brooks&Brooks, recomiendan distintos tips para prevenir el COVID-19 en el salón:

  • Reducir el horario: esto es conveniente para que los empleados que recurren al transporte público para llegar puedan hacerlo fuera de los horarios pico para evitar la concentración de gente en espacios cerrados.
  • Alcohol en gel a disposición: tanto para los clientes como para el staff en distintos puntos accesibles del espacio.
  • Responsabilidad por el otro: si el cliente está engripado NO atenderlo y explicar la situación de prevención.
  • Atender de a turnos: permitirá que la circulación de personas esté controlada y podrá corroborarse que utilicen alcohol en gel al llegar.
  • Turnarse en las jornadas laborales: teniendo en cuenta que se debe reducir la cantidad de clientes que se atienden al mismo tiempo, es conveniente que no asista todo el staff junto, ya que representa el mismo problema. Pueden repartirse los días laborales para reducir el personal y cuidar también de él.
  • Distancia entre clientes: si se pudo aplicar el tip anterior, lo ideal es mantener 2 metros de distancia entre cada cliente. Puede dejarse una silla de por medio para calcular bien.
  • Saludo amable… pero con distancia: no saludar con un beso ni estrechar las manos.
  • Desinfección de herramientas: luego de atender a un cliente, se recomienda automáticamente limpiar las herramientas de trabajo que se hayan utilizado.
  • Empleado protegido: utilizar barbijo es crucial, ya que se necesita trabajar de cerca y muchas veces no puede respetarse el metro y medio mínimo entre el cliente y el peluquero.
  • Suspender las bebidas: sesar el ofrecimiento de ellas evita el contagio a través de restos de saliva.
  • Manos protegidas: utilizar guantes descartables. Si bien reduce un poco la movilidad, es otro método de cuidarse.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Por eso, si se cree estar infectado, se debe asistir a un hospital inmediatamente.

 

2 comentarios en “Coronavirus: tips para la prevención y el cuidado del cliente y el staff

  1. Damian Martínez

    En Creativa Peluquería compartimos estás medidas al pie de la Letra!!! Exelente nota gracias por compartir

  2. Maria

    Tengo mí peluqueria cerrada desde que el gobierno dio la orden. La nota está genial, como siempre!

¡Publicar comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*