Arco Iris Capilar

Llega el momento de las cabezas llamativas y multicolores. La nueva moda consiste en unir todos los tonos en una sola cabellera. Rosas, violetas, azules o verdes son algunas de las infinitas opciones que hacen que los pelos sean más locos y atrevidos.

Las coloraciones fantasía han traspasado ya sus propios límites. Ahora, la idea es poner muchos colores en todo el cabello. El efecto arcoiris se instaló con fuerza con técnicas que van desde californianas, splashlights, mechas aisladas o cabezas completas.

Sebastián Tobajas, un estilista vinculado a estrellas de rock que lidera el salón Me mataste, loca, cuenta las claves para enloquecer a los pelos sin dañarlos. “Innovar y crear son las palabras exactas para describir la moda pigmentada. Un sinfín de tonos fantasía comenzó a hacerse fuerte en las demandas. Y lo más importante, no sólo entre los clientes más osados sino también en los perfiles más estructurados”, dice a MODAlité Sebastián Tobajas.

Cuidar el cabello

Pero ¿cómo realizar este tipo de coloraciones para satisfacer al cliente pero sin dañarle el cabello? es la gran pregunta que se hacen muchos profesionales.

 

El líder de Me mataste, loca sostiene que el secreto está en utilizar productos de calidad que no demanden una decoloración completa del cabello. “Lo ideal es no utilizar volúmenes altos en la decoloración”, explica y recomienda “realizar decoloraciones hasta el 60% para preservar la salud del pelo”.

También considera importante evaluar cuál es la base que posee el cliente en relación con el pigmento que se quiera introducir. Tobajas cuenta que ninguno de sus trabajos son similares porque los personaliza según la onda del cliente, su ocupación y rasgos.

Claro que este servicio no se queda sólo en la coloración ya que, por lo general, se los acompaña con cortes asimétricos, geométricos o desconectados que ayudan a realzar zonas y darle una luminosidad diferente.

¿Cómo aplicarlos?

Las diversas formas de aplicar este estilo de coloración son los siguientes:

MECHAS CALIFORNIANAS. Se utilizan colores extremos. Entre ellos, el púrpura, el violeta, el rosa o el azul, desde la zona media hasta las puntas. En la zona interna se crea contraste desde el interior con sutiles colores que realcen la base.

SPLASHLIGHTS. La idea es recrear una gran luz de escenario. Se logra tomando una gran mecha transversal mientras se aclara una parte de la cabellera de extremo a extremo. También se puede crear el efecto de iluminar la raíz de la cabeza.

MECHAS. Se realizan mechas de manera cuidadosa y se seleccionan variados colores desde la zona superior hasta las puntas.

DIBUJO SOBRE EL CABELLO. La idea es realizar dibujos sobre el pelo largo. Aunque parezca imposible, el estilista realiza rombos, cuadrados, escamas o pétalos de flores a lo largo del cabello en variados colores.

TIPS

*Decolorar con volúmenes de 30 con colores normales o 40 en colores extremos.

*Realizar un baño de crema intensivo a los 7 días de efectuar el trabajo.

*Recomendar baños de cremas una vez por semana para mantener la vitalidad del cabello.

¡Ningún comentario aún!

¡Publicar comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*