Introducción opcional aut opta non porem quam quide esequunt quost et aut ommodig endam, officit lab id ellique velitia simet alit harit aut porrore stionse quisquasse ea cuut qui ullaborrum 

Alfaparf Group: invertir para hacerse paso

César Cantero, CEO de Alfaparf Group comparte su perspectiva del mercado masivo y su proyección para este año que comienza.

Su visión promete un crecimiento del 30%, invirtiendo en la planta y dando lugar a nuevo personal para que forme parte de la empresa.

En su carrera se reflejan 20 años en el sector de la cosmética y lleva adelante la filial Argentina del grupo italiano Alfaparf, donde se encuentra una de sus 5 plantas. Además de ser sostén de las que residen en Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Tras concluir un año que catalogó como positivo, ve con optimismo este 2020 y se propone sumar líneas de producción, algo fantástico que le dará trabajo a un gran numero de personas. Cantero asegura que existe un espacio para crecer entre las marcas de consumo masivo. Y que su negocio en particular cuenta con el potencial y la solidez financiera para invertir y ampliar la producción.

La planta argentina de Alfaparf Group, ubicada en el parque industrial Garín, produce alrededor de 6 millones de artículos al año. Su desarrollo interno la posiciona en los más altos niveles de las filiales de la firma, cuenta con su propio laboratorio, su planta productiva y tecnología avanzada, sin mencionar sus amplias dimensiones. Si bien la inversión que necesitó fue de u$s 6 millones, permitió sustituir las importaciones de Brasil e Italia creando más de 120 puestos de trabajo.

Crecer sin parar/ «El objetivo es expandir nuestra oferta de productos masivos con la linea Alta Moda» dijo César Cantero, con la mente fijada en un mercado de retail que crece por sobre lo que fue la inflación y al que apuesta que siga en ascenso este año.

Un lugar en la masividad/ Alfaparf Group de a poco se abre paso entre las marcas de consumo masivo. «Este año, y por primera vez, participaremos del foro de las cadenas regionales que nos permitiría amplias nuestros horizontes» comentaba Cantero. «Además si se aprobara la Ley de góndolas, eso nos daría una excelente oportunidad, ya que disponemos de capacidad de fabricación ociosa y tenemos la solidez financiera para acompañar las inversiones necesarias.» agregó.

Proyección ganancial/ El impacto económico en el país estuvo en el orden de los $2,4 millones el año pasado y el crecimiento interanual de 2018 versus 2019 fue del 52%. Teniendo esto en cuenta, César comentó «El ejercicio del 2019 dejó ganancia para la empresa en el orden local e internacional. Este año proyectamos crecer un 30% aproximadamente en la Argentina.»

De Argentina al mundo/ El CEO de Alfaparf explicó que las exportaciones tienen un impacto bajo por el momento, representan solo el 10% del negocio. Aún así están conquistando nuevos mercados y aspiran a duplicar ese monto. Hoy desde la Argentina se exporta parte de la producción a Perú y Paraguay, y planifican llegar este año a Bolivia, Uruguay, Centro America, Costa Rica, Cuba y Panamá.

La inflación y las tasas de financiamiento/ La inflación por su parte ha sido el gran obstáculo para el crecimiento en precios, ya que el traslado de la ella sobre los productos fue muy difícil de absorber para el consumidor. En cambio las tasas altas no han sido un problema para Alfaparf Group, ellos no se apoyan en bancos gracias a que su solidez financiera es brillante.

Invertir para avanzar/ Este año planean realizar inversiones en infraestructura para la fábrica, incorporar nuevas líneas de distribución y contratar personal.

Calidad global/ «La planta de Alfaparf Argentina está en condiciones de fabricar todos los productos con la misma calidad con la que se fabrican en la planta italiana, la de México o la de Brasil» contaba César, ya tanto las materias primas, como las fórmulas son las mismas y los software de fabricación son iguales. «Parte del secreto del éxito de la empresa es que todo está unificado para todas las plantas del mundo por igual» afirmó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas