10 tips a la hora de maquillar

Cuando tu trabajo es maquillar a mujeres para dejarlas bellísimas y listas para algún evento importante hay mucho a tener en cuenta: gustos y preferencias de la clienta, época del año, clima, horario y tipo de evento y con qué peinado y look total se combinará el trabajo final.
Al tener en cuenta tantos factores sumados a un día de trabajo ajetrado nunca está de más recordar estos 10 consejos básicos recopilados de maquilladoras y maquilladores expertos en imagen alrededor del mundo. Imprimí esta nota para tenerla siempre a mano.
  1. A PLENA LUZ: Maquillarse en un lugar sin luz natural es una de las equivocaciones más frecuentes, ya que no se ven los tonos reales de la piel y es un detalle que, pendientes de tantos otros, podemos pasar de alto. Al salir a la luz del día se nota si la base está recargada, o exageraste con el rubor.
  2. ANTES DE EMPEZAR:  Humectar la piel antes de comenzar logra que el make up se adhiera y dure. Siempre, siempre, siempre: lo primero es humectar.
  3. LA BASE DE UN BUEN MAQUILLAJE: Sabemos que no hay que usar jamás bases más claras u oscuras que la piel. Siempre se debe escoger un tono similar al de la tez, para esto es importante probarlas siempre en la cara ya que la piel de las manos o antebrazos puede variar ligeramente en su tono.
  4. FINAS LÍNEAS: Al delinear, recordemos que el ojo debe estar en su posición normal para que quede parejo. Es necesario que la cara de la persona a maquillar esté relajada y no tensa ni o estirar el ojo hacia el costado, achinándolo, para delinearlo.
  5. RUBOR: Es importante tener cuidado al usar tonalidades marrones. Son muy útiles para dar contorno y profundidad al rostro, pero para un ruborizado natural lucen mejor los colores cálidos, como los corales y rosados para aportar un aspecto saludable.
  6. FIJAR EL MAQUILLAJE: Aún con poco tiempo es súper importante recordar aplicar siempre polvo traslúcido luego de la base hace que el maquillaje se fije y dure más. Muchas veces este polvo puede asustar a las clientas que prefieran los looks naturales pero es importante demostrarles que no resta frescura y aporta la protección necesaria para que un maquillaje dure y no se corra
  7. EL CORRECTOR CORRECTO: Este producto debe ser un tono menor que la base y de una textura liviana para que no quede recargado. Si te excedes en la cantidad, puedes causar el típico error denominado “efecto mapache” o “efecto panda” generando una suerte de antifaz de diferente color alrededor de los ojos.
  8. BOCA DE DAMA: El delineado de los labios debe ser del mismo color del labial que usemos. Marcar exageradamente su contorno luce antiestético y tiende a verse desprolijo.
  9. LAS CEJAS/EL MARCO DE LA MIRADA: No hace falta decir que las cejas son unos de los ítems más importantes en un maquillaje profesional, su perfilado debe ser natural, prolijo e impecable. Luego, para terminar de darles forma y fuerza utiliza solo delineadores que sean especialmente para cejas, te permitirán realizar un trazo y color mucho más natural que el lápiz de maquillaje común. Aún así nunca maquilles las cejas en exceso.
  10. ATENCIÓN A LAS PESTAÑAS: Abusar de la máscara de pestañas produce que estas se peguen y formen grumos. Verifica que el producto no esté seco, porque es probable que queden mal pintadas y que sean causantes de alergias en esos sectores.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas