Yolanda Aberasturi / Lo esencial es el corte

El corte es el que estructura un buen look, afirma esta estilista vasca que presenta dos colecciones por año tanto en París como en Madrid. Nacida en Bilbao, Yolanda inauguró su primer salón el 1 de abril de 1993.
¿Te consideras peluquera o estilista? Las dos cosas. La peluquería no es solo cortar y peinar. Antes de empezar a trabajar con la clienta hay que analizarla, ver lo que le favorece… Y ése es un trabajo propio del estilista.
¿Cuál es su especialidad?
El corte, el recogido y el dominio del color. Hago hincapié en que el corte tiene que ser personalizado. Eso es esencial para marcar la diferencia en la imagen del cliente. Por eso siempre digo que es el corte el que manda.
¿Cómo encara la creación de sus colecciones?
Me baso en tres objetivos que son fundamentales: belleza, comodidad y moda. Siempre bajo las influencias del estilo que predomina en el circuito de las pasarelas de moda: París, Nueva York, Londres, Barcelona y Madrid.
¿Qué le sugerirías a una chica o a un chico que quiere dedicarse a la peluquería profesional?
Que si es su vocación, no lo dude. Pero que tengan muy claro que para triunfar en la profesión de peluquería hay que trabajar muy, muy duro… No es un camino de rosas: solo alcanzarán la meta que se propongan si les apasiona lo que hacen.

DESTACADOS
“El corte es esencial para marcar la diferencia en la imagen del cliente”
“Belleza, comodidad y moda, son mis tres prioridades en mi peluquería”
Mirá su material 2018 acá Entrevista completa en MODAlité #174

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas