ÍCONOS

Iris Apfel, una influencer de 99 años

Tanto en su Nueva York natal como en todo el mundo es considerada como una de las mujeres más originales y con más estilo. Con libros y documentales que hablan sobre ella, Apfel se ríe de todas las convenciones de belleza que rigen la sociedad y
aboga por vivir una vida llena de color como antídoto a las reglas sociales del buen vestir. Y así aspira a cumplir el siglo de vida en agosto próximo.

Uno de los grandes iconos de la industria de la moda es rápidamente reconocida por su cabello blanco, labios rojos, gafas grandes y redondas y una extensa colección de bijouterie. Tal es su popularidad que han diseñado una muñeca Barbie a su imagen y semejanza y cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram.

Considerada como la modelo en actividad más longeva, Iris Apfel es una fuente de inspiración para el mundo creativo de la moda. Y asume, lo que una vez le dijo la gurú de la moda, Frieda Loehmann, “no eres bella y nunca lo serás, pero no importa. Tienes algo mucho más importante: estilo”.

BERLÍN/
Furor por la primera
barbería queer

Sara O’Neill, barbera catalana que trabajaba en una conocida peluquería de la capital alemana, se decidió a confundar “La Barber”, una barbería queer. Fue en plena pandemia y, a pesar de ello, el éxito fue total ya que resultó ser el primer salón de ese estilo en Berlín.

Como se sabe, el concepto queer se basa en considerar que los géneros, las identidades y orientaciones sexuales no están esencialmente dados por la naturaleza biológica humana, sino que son el resultado de una construcción social, que varía en cada sociedad.

Sara, que ya lleva 14 años trabajando en Alemania se autopercibe como queer y, a partir de allí, consideró que la barbería no es solo para hombres. Ella misma tenía muchos clientes a los que, ya fuera por ser trans o chicas con pelo corto que querían tener un corte masculino, la atención en los sitios tradicionales no los satisfacían.

COMODORO RIVADAVIA/
Barbería móvil

Un matrimonio de peluqueros de Comodoro Rivadavia montó una barbería móvil para hacer frente a la crisis del cierre de salones. Rodrigo Ramírez e Ingrid Gissel Santos, vieron un truck barber dentro de un shopping en un viaje que realizaron a Buenos Aires y se les encendió la lamparita.

No fue fácil. Con todas las limitaciones de la pandemia tardaron casi un año en construirlo y lo hicieron con una empresa cordobesa que le garantizaba todos los protocolos sanitarios.

En esta barbería móvil entran 4 puestos de trabajo, pero hoy por protocolo del covid, están trabajando con la mitad de capacidad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas