Conoce todos los secretos detrás del espectacular vestuario de Cruella

Emma Stone se pone en la piel de una de las villanas más icónicas y trendys de Disney. 

Inspirada en Balenciaga, Viven Westwood, John Galliano y Dior, la dos veces ganadora del Oscar a mejor vestuario (Mad Max: Furia en el camino y Un amor en Florencia), Jenny Beavan, creo el look de la nueva Cruella y de la Baronesa, interpretada por Emma Thompson.

La influencia del movimiento punk de la década del ’70, está presente en el vestuario, make up y pelo de Estella, convirtiéndola en Cruella. El cabello a dos tonos; el maquillaje muy marcado; el uso de cueros, cadenas y chaquetas militares; las feroces combinaciones de rojos, blancos y negros son las claves en las que se centró Jenny para crear el vestuario y estilismo de la villana.

La disconformidad con las normas, con lo socialmente establecido, lo éticamente correcto y el desprecio hacia la tradición son los pilares fundamentales del punk. Jenny tomó todos estos conceptos y creó vestuarios dignos de una película donde la moda cuenta la historia.

Para el papel de la Baronesa, se jugó con un look sofisticado, inspirado en la década del ‘50 y el “New look” de la mano de Chirstian Dior; que se destacó en resaltar la figura de la mujer elegante y glamorosa. La galardonada se inspiró en todos estos elementos para dar vida al personaje de Thompson.

La influencia del estilo de Cruella en la industria de la moda es infinita; cápsulas de make up, nail art, su doble color de pelo, su uso de pieles y prints que han inspirado a miles y miles de colecciones a lo largo de la historia de la moda. Una verdadera influencer.  

El Spin off ya está disponible en la plataforma Disney+ y se suma a la lista de películas live action que la compañía del ratón suma a su catálogo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas