Living Coral: el color 2019

El living coral fue elegido como el color 2019 por el Instituto Pantone.

«Representa un sentimiento que está presente en el espíritu de la época”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone. Identificado con el código 16-1546 TPX este color tiene un tono cálido y sólido de la gama de los corales, que evoca energía, naturaleza, alegría y optimismo.

Cada año Pantone elige un color que sirve como tendencia. Se elige desde el año 2000, es decir, con el comienzo del siglo. Desde diseñadores de alta costura y pret-a-porter hasta los creadores de tendencias y, por supuesto, a quienes detectan y ponen en circulación los colores de cabello que se pondrán de moda.

¿Cómo se llega a este color? El resultado es la síntesis del trabajo de unos 40 expertos de todo el mundo que realizan una ardua tarea de observación e investigación que va mucho más allá del arte y el diseño. El Color Pantone del año está marcado por el cine y por la moda, pero también por los movimientos sociales y hasta los cambios políticos.

Pero Pantone no inventa ese color. Lo que hacen los expertos es destacarlo y crearle ámbitos de uso.

Otro factor determinante es el nombre con que se lo conocerá. Esto requiere, una vez más, de un proceso de indagación para lograr no solo que el nombre suscite los sentimientos por los que fue elegido sino que este nombre debe ser global.

¿Cómo y dónde podrá verse este color en el día a día? Según los expertos en accesorios e indumentaria pero, también, en uñas, make up y cabellos…

Uñas
Son una de las más beneficiadas por este tono que se presta a dar un toque divertido y elegante a las manos. Sobre todo por las cobinaciones que pueden realizarse y que le dan profundidad muy atractiva.

Make Up
Labios color coral y ojos con una combinación que lo incluya lograrán un look completamente cálido, suave y natural.

Cabello
El living coral será también parte de la tendencia para el cabello en el próximo 2019. En especial es muy indicado en cabellos con bases claras y también con técnicas balayage. Vale decir, para diseñar looks extremos y divertidos.

«Sin lugar a dudas, el Living Coral es un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave», indicaron desde Pantone.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas