Las mejores tendencias de estilo para el 2020 por Thomas Hills, director de TH1

Detalles masculinos

Amalo u odialo, pero es imposible ignorar la tendencia de la próxima temporada de detalles masculinos. Varias Fashion Week S / S20 muestran modelos con estilos tradicionalmente femeninos salpicados de detalles masculinos inesperados. Es una tendencia que crea una dicotomía de estilo real dentro de un aspecto, que personalmente me encanta, y también es una nueva forma emocionante de crear un estilo andrógino. Prada demostró la versión más extrema de esta tendencia: a las coletas de los modelos se les dio un borde masculino con la adición de patillas; mientras que, en Victoria Beckham, el moño femenino se usó bajo, con raíces planchadas bien pegadas al cuero cabelludo que daban un aspecto muy cuidado con vibra masculina. Coach fue otro espectáculo en el que el cabello de las modelos recibió un toque tomboy. Por su parte, en Emilia Wickstead, las modelos recibieron dos perspectivas, ambas destinadas a lograr un equilibrio cuidadoso entre la feminidad y la masculinidad, con un enfoque en el alargamiento del perfil y acabados suaves en todas partes.

Veo que esta tendencia tiene futuro: potencial de expresar un mensaje más allá del estilo en sí mismo, y eso es algo que los clientes expertos en tendencias están buscando. Mi colección más reciente, Indistinguible, es una cartera de imágenes con estilos andróginos muy similares llenos de detalles infantiles y sensaciones masculinas. Este estilo recuerda particularmente a Prada, con sus patillas de aspecto masculino, mientras que los sutiles cortes degradados y los bordes afilados que se muestran en mi colección Hell Sexy, son una continuación de la vibra de esta nueva temporada.

Siluetas estrechas

Una silueta completamente nueva se está volviendo cada vez más popular en las pasarelas, lo cual veo que se filtra a los clientes y funciona bien comercialmente. Incluso predigo que pronto rivalizará con los brushings tradicionalmente grandes y con mucho rebote que han sido tan marcados en nuestra era. Vimos esta tendencia surgir la temporada pasada, pero la Semana de la Moda de esta temporada confirma que el cabello de silueta estrecha está aquí para quedarse. En la exhibición Primavera / Verano ’20 de Henry Holland, las modelos usaron su cabello en divisiones centrales fuertes y limpias, combinadas con cabello liso, suave y no voluminoso. Mientras tanto, en Prada, las colas de caballo recibieron el mismo tratamiento: de hecho, las colas de caballo elegantes y estrechas parecen haber reemplazado a las ponys grandes y texturizadas como el nuevo pony de poder; esto demuestra que la nueva silueta para el cabello es elegante y de tamaño pequeño, aunque silenciosamente poderosa. Este bob elegante con flecos de mi colección Hell Sexy personifica el drama inherente dentro de una silueta tan elegante y estrecha: mientras que el gran cabello voluminoso es coqueto y emana atractivo sexual, esta nueva forma de temporada es más autoritaria, teatral e increíblemente dominante.

Texturas no uniformes

He estado jugando con diferentes texturas dentro de un estilo individual durante un tiempo; de hecho, muchas de mis colecciones recientes colocan la textura como el foco en el corazón de la colección. En la Semana de la Moda S / S20, muchos espectáculos demostraron la belleza de la textura y cómo los simples cambios de ella pueden transformar completamente un aspecto, actualizándolo y dándole un toque verdaderamente moderno. El espectáculo de Alberta Ferretti fue probablemente mi versión favorita de esto: la textura era aleatoria, con el cabello secado con suavidad y luego intencional agregada a la parte posterior con a plancha plana y spray de textura. El resultado es lo que yo llamo «lujo moderno»: es una textura que se ha vuelto muy popular durante el último año. En el show de Henry Holland S / S20, se usó una plancha de tamaño medio para agregar una onda suave a longitudes de cabello aleatorias; el resultado fue que las puntas podían caer libremente, sin uniformidad. El estilo es fácil de crear, tiene una apariencia deshecha pero se las arregla para verse «terminado», lo que lo diferencia de las ondas naturales. También vi texturas mixtas en Simone Rocha, donde las trenzas gruesas recibieron una textura casi bordada, que reflejaba maravillosamente la colección, y con volumen y estructura añadidos de una manera inesperada e inusual. Las texturas contrastantes también dominaron en Tibi, donde los estilos estaban compuestos de acabados mixtos, brillantes y mate, para complementar las telas dentro de la colección del diseñador. Estos estilos de mi colección Hell Sexy son el guiño perfecto a esta tendencia, combinando una selección de diferentes texturas dentro de cada estilo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas