Karlana, Lady Barber / Los hombres cambiaron

Karlana es de una tierra difícil para ser mujer. Y más aún para ser barbera.

Nació en Monterrey, México y nunca se va a olvidar de ese señor que se le acercó cuando ella era jueza en una batalla de barberos y le dijo hija, usted debería ponerse a hacer uñas y tintes como lo hacen las mujeres, y no a afeitar como los hombres.

Claro que esos hombres cambiaron. Del uno y del otro lado del sillón. Y es que antes la barbería tradicional se esmeraba por hacer lucir a los hombres muy machos mientras que la tendencia actual sugiere entintados de barba, perfilados o limpieza de ceja… Algo bastante diferente que pone en conflicto a lo tradicional con lo moderno, sostiene hoy Karlana o LadyBarber, tal como se la conoce.

Redes y máquinas
Hoy parte de la moda late en las redes. Para Karlana eso es bueno y malo a la vez. Bueno porque la información circula casi al instante. Lo malo es que la moda no es para todos los tipos de tez, la misma textura de cabello o la misma estatura. Y la mayoría de las veces todo se suple con copias chinas y nada de creatividad u originalidad.

Karlana considera que las máquinas han revolucionado a la peluquería masculina como la peluquería masculina revolucionó a las máquinas. Por eso es que entre navajas, tijeras y máquinas me quedo con la navaja en cabello para dar textura; con la tijera, para dar cuerpo y con la máquina para dar precisión y rigidez.

Mirá más de su material acá

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas