Rubios hielo: fascinación por la luz más fría

Los rubios pueden parecernos un clásico atemporal, pero cada temporada se renuevan y para este 2022 llegan más atrevidos que nunca. Los rubios más fríos alcanzan incluso el blanco y el resto también han decidido no pasar desapercibidos. La coloración extrema se inspira ahora en los rubios nórdicos para traernos una imagen aún más transgresora.  

Este rubio blanco que recibe diferentes denominaciones, entre ellas rubio alpino o ice blonde, viene a sumarse a dos tendencias, por un lado, el apogeo de las coloraciones extremas y, por otro, la inspiración en tonalidades más llenas de luz, las que aportan rubios como el platino.

El ice blonde es, por tanto, uno de los grandes tonos de la temporada, pálido como el blanco, aunque puede incorporar sutiles detalles de beige. «Los tonos más claros, más intensos, nos recuerdan a las tonalidades marmóreas del hielo, una coloración llena de luz que puede alcanzar el blanco total. Este rubio se lleva compacto, sin atenuantes, pero también se pueden combinar con tonos pastel, haciendo un ombré con las raíces o con unas babylights en tonos más oscuros que harán más fácil el mantenimiento.», asegura Sita Zoroa del salón homónimo situado en Rubí (Barcelona).

Sin embargo, la riqueza tonal pone de manifiesto los grandes juegos de luces que podemos conseguir gracias a estos rubios. Por eso, el beige frío, un tono que recuerda al marfil, deja un acabado lujoso, un suave brillo de seda, que lo hace aún más precioso. «Este beige se puede crear de forma que marque predominantemente la melena o bien matizarlo, incluyendo otros tonos un poco más oscuros, lo que hará que se vea un cabello con mucha más dimensión. Aporta muchísima luminosidad al rostro y es muy favorecedor, además puede ser una opción perfecta para trabajar una melena con un gran porcentaje de canas, ya que el mantenimiento es mucho más sencillo y ofrece una imagen actual y rejuvenecedora.», explica Anna Barroca de Anna Barroca Perruquers, situado en Andorra la Vella. 

Estos rubios de inspiración nórdica precisan de más cuidados que otros, si bien es verdad que son muy favorecedores para casi todo el mundo. Consiguen rejuvenecer y actualizar nuestro estilo, pero antes de realizarlos, debemos conocer el nivel de compromiso de la clienta para tratarlo adecuadamente en casa. «Si queremos lucirlos así de bonitos, debemos cuidarlos, no solo mediante tratamientos en el salón, sino también pautando cuáles deben ser las rutinas en casa. Es importante que la persona que escoja esta coloración utilice champús y acondicionadores para cabello teñido, que incluya la mascarilla y los correctores de color.  Del mismo modo, hay que ser claros especificando cuántas sesiones se pueden necesitar para lograr un tono así.», declara Ziortza Zarauza, formadora en Centro Beta (Donostia).  física. Un lavado excesivo barre con el sebo natural del cuero cabelludo y lo reseca. 

Fuente: ComunicaHair

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas