La peluquería y las redes sociales

Gestionar equipos: Desde el lado del postulante
Un plan de comunicación basado en los medios sociales digitales para un salón de peluquería mediano deberá sostenerse en estos elementos:

Sitio Web. La Web es más institucional e informativa. Allí se puede brindar información básica del salón: su historia, quiénes es o son sus directores, los servicios que se brindan, las formas de pago, todos los datos de contacto, etcétera. Es decir, toda información estable o que no necesite renovarse todo el tiempo. El sitio Web deberá tener un espacio de conexión para los otros recursos.
Blog. Es un espacio más dinámico donde se refleja la actividad diaria del salón y sus novedades. También es ideal para incentivar la toma de turnos online. Para esto último puede incluirse la posibilidad de que el cliente elija con quién desea atenderse. Al final del proceso se les puede dar la posibilidad de que compartan en Twitter o en Facebook esta reserva que acaban de hacer.
Un uso interesante que le dan algunos salones a los blogs es abrir una página autónoma a los profesionales que se desempeñan en la peluquería. Esto no sólo permite presentar mejor a cada uno de los colaboradores sino que ellos pueden responder a las preguntas inherentes a su especialidad.
Asimismo, el blog sirve para capturar emails de potenciales clientes a cambio de brindarles promociones u ofertas exclusivas.

Facebook. Este espacio es ideal para enlazar a los contenidos del blog; mostrar imágenes de trabajos realizados a clientes que nos den autorización para hacerlo; lanzar promociones para rentabilizar días de baja facturación.
Twitter. El mejor uso de la red de los 140 caracteres para este proyecto es el de destacar los post que se publiquen en el blog.
También las respuestas o comentarios que hagan los clientes de estas publicaciones. Asimismo es recomendable esta red para lanzar promociones y difundir galería de imágenes de Facebook con trabajos realizados por los profesionales del salón.
Youtube. El canal de YouTube es óptimo para mostrar a los profesionales del salón en pleno trabajo. También para que el líder o la líder del salón brinde consejos o sugerencias.
También es ideal para mostrar el uso de productos que el salón tenga a la venta.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más notas