El salón también comunica

NADA EN EL SALÓN DEBE SER DEJADO AL AZAR. TODO TIENE QUE ESTAR DISPUESTO CON UN OBJETIVO DETERMINADO Y TODOS LOS OBJETIVOS TIENEN QUE APUNTAR A VENDER MÁS PRODUCTOS Y SERVICIOS. ESTO NO SIGNIFICA QUE EJERZAMOS LA PELUQUERÍA POR MERO COMERCIO PERO SÍ QUIERE DECIR QUE NUESTRO ESPACIO PROFESIONAL TIENE QUE SER EL QUE MEJOR COMUNIQUE Y, POR ENDE, NUESTRO MEJOR VENDEDOR.

Así como desde que abre hasta que cierra un salón debe estar orientado a vender productos y servicios, cada milímetro de su espacio también tiene que estar destinado para la comercialización. Y esto no significa que llenemos de carteles de promoción y de precios todos los espacios. Ni tampoco que atiborremos de mercadería a tal punto de contaminar la visual. Sí, significa aprovechar el espacio y el tiempo de manera inteligente.

La potencialidad de las ventas en el salón es fenomenal. Se estima que la comercialización de productos cosméticos en peluquerías argentinas podría llegar a crecer de manera exponencial a lo que se vende en el presente. Para esto, se hace imprescindible exhibir productos de la mejor manera. Desde ya que una adecuada exhibición de productos debe captar la atención y mantener el interés, presentar una imagen profesional y ser informativa. También debe mostrar todos los productos disponibles porque esto puede crear oportunidades de venta por sí solo cuando los clientes preguntan por mayor información sobre un tratamiento en particular o un champú que han visto. Esto hace que sea importante utilizar un lugar diferente para los productos de venta ya que deben ser accesibles para los clientes y se los debe alentar activamente a que lean, toquen y huelan el producto, apelando a todos los sentidos.

Por otro lado es importante recordar que la mayoría de los salones necesitan atender a una amplia gama de tipos de cliente para tener éxito, por lo tanto se necesitan diferentes líneas de productos. Sin embargo es importante asegurarse que las zonas y los displays queden separados para aumentar el impacto y mejorar la coherencia individual.

Exhibición inteligente

Los estantes completos son preferibles. No obstante, se deben dejar algunos espacios denominados ‘huecos de invitación a la venta’. Esto es una táctica psicológica diseñada para aparentar que ya ha ocurrido una venta; la conclusión lógica: si este producto ya se ha vendido, ¡debe ser bueno!

Organizar los productos más vendidos a nivel de los ojos. Se supone que a este nivel, la atención de un cliente potencial será atraída automáticamente hacia ellos. Las categorías de las líneas de productos deben agruparse juntas para evitar confusión. Además, la exposición parecerá más completa

Ordenar los productos similares juntos. Es lo que se conoce como bloque de color. Esto hará que la presentación de una línea de productos sea comprensiva y bien estructurada.

Adoptar una política donde los productos más pequeños estén a la izquierda y los más grandes a la derecha. Esto ayudará a atraer la vista a lo largo de la exposición y a asegurar que los productos pequeños no se pasen por alto.

Limpiar y quitar el polvo regularmente y retirar cualquier producto que se encuentre dañado.

Colocar a los productos “de frente” y asegurarse de que los precios están claramente visibles, si es la estrategia es la de exhibir precios.

Colocar los productos de venta en lugares estratégicos o calientes del salón.

¡Ningún comentario aún!

¡Publicar comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*