Salón Profesional bonus

Las primeras impresiones que dejó la reapertura de salones.

Primeras dos semanas con buena cantidad de clientes. Muchos de ellos, de primera vez.

ATENCIÓN: Es muy probable que se dé una suerte de intercambio de clientes por lo que se comenta en el punto 3.

Tercera y cuarta semana con una disminución brusca de demanda. En muchos salones fue muy brusco este descenso. A no desesperar.

Reacomodamiento de los pedidos de turno. Aquí es importante tener en cuenta la zona donde se encuentra el salón. Si es un lugar muy comercial o con muchos lugares laborales (oficinas, fábricas) puede pasar que dada la proliferación del home office muchos clientes o clientas ya no frecuenten tanto la zona

Al abrir, una gran cantidad de clientes van a querer obtener los primeros turnos. Después de la primera semana comienza la baja de clientes desde un 60% al 80%.

Aquí se da nuevamente el recambio de clientes. El primer momento es muy complejo porque también se suma la confusión del propio cliente y de los propios protocolos porque toda la situación es nueva y no tiene antecedentes.

La observación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las peluquerías es vital. En este caso es imprescindible cumplir con todas las reglas pero también sobreactuar para demostrar que el salón está debidamente protegido.

Lidiar con los clientes o clientas irresponsables. En este caso, hay que ser inflexible ya que una persona que contagia a alguien dentro del salón puede poner en riesgo hasta la continuidad del mismo.

Horarios concertados y más cortos. Hoy, lamentablemente, no es momento de compartir charlas mientras se espera ser atendido. La consigna debe ser entrar y salir lo más rápido posible.

Publicar en las redes del salón y en su sitio web no sólo los protocolos de bioseguridad que se ha implementado sino también sugerencias y consejos relacionados a la prevención.

Presentar a su equipo. Que en las redes haya imágenes de ellos con sus nombres y apellidos y funciones. Es un momento de generar confianza y saber quién lo atiende es para el cliente un factor de tranquilidad.

Contanos cuál fue tu experiencia

redaccion@modalite.com

¡Ningún comentario aún!

¡Publicar comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*